Críticas
Acapulco, La Vida Va, canto de amor a la vejez de un puerto
Estrenada durante el FICA, Acapulco, La Vida Va es un trabajo de cine independiente que busca conectar con las grandes audiencias, tratando de encontrar un equilibrio entre el cine de pretensión artística y el comercial. Si bien se aplaude que existan productores dispuestos a correr el riesgo de hacer películas bajo su batuta sin apoyos federales, el resultado es de altibajos.
Mariano invita a sus dos mejores amigos a Acapulco, Justo y Antolín, para recordar cuando eran jóvenes y encontraban diversión y placer en el lugar. El viaje no solo tiene como objetivo reencontrarse entre ellos sino el de encontrar a su amor de juventud y el enfrentar su destino con una pistola cargada.
La cinta es dirigida por Alfonso Serrano Maturino quien dirigiera el corto La Nopalera (2005), con un guión del siempre garantizado Jorge Patiño y protagonizada por Patricio Castillo, Sergio Bustamante, Alejandro Suárez y Luz María Jerez.
Operación Monumento: Rescatando Obras de Arte
George Clooney se ha destacado como un director que cuestiona el papel de su país en la historia, pero también como uno que mira al pasado con añoranza como lo hiciera en Jugando Sucio (Leatherheads 2008). En su nueva aventura detrás de la cámara, Operación Monumento (The Monuments Men) de nueva cuenta mira al pasado y de paso rinde un homenaje al cine bélico de Frank Capra o Michael Curtiz.
Basada en la historia real de un grupo de expertos en arte que se dieron a la tarea de buscar y preservar diversas piezas durante la guerra y así evitar desaparecieran para siempre, la película combina el drama y la comedia para recordar a esos hombres y lo que hicieron.
Las Brujas de Zugarramurdi, Alex de la Iglesia revisita su cine
Las Brujas de Zugarramurdi, la onceava cinta del director español de Alex de la Iglesia, es un manjar para todos aquellos espectadores ávidos de cine políticamente incorrecto, una historia que raya en la locura, en lo sobrenatural y en la crítica social de una forma brutal y sin concesiones.
Un grupo de estatuas vivientes asalta una casa de compra-venta de oro, el asalto culmina con una balacera donde sólo logran escapar dos de ellos, Jose y Antonio. En su huida toman de rehén un taxi con un pasajero. Su plan de escape es llegar a Francia, pasando por el pueblo de Zugarramurdi se ven involucrados en una profecía que los involucra y los llevara a enfrentar a las brujas que dominan el lugar.
Gracias por compartir, tocando fondo para poder cambiar
Gracias por compartir (Thanks for sharing) es la ópera prima del escritor Stuart Blumberg en la que cuenta con un ensamble maravilloso, que hace de la película un espejo para mostrar los defectos más enraizados en uno, no sólo del adicto pero también de aquellos que lo rodean.
Mark Ruffalo da vida a Adam, un exitoso hombre de negocios, heterosexual pero que ha vivido al extremo de su adicción por lo que para poder mantenerse sobrio ha sacrificado el tener televisión, utilizar el internet y viajar en metro. Pero cuando llega Gwyneth Paltrow (Phoebe) a su vida, Adam se ve enfrentado a un mundo completamente nuevo, en el que el sexo ya no es una enfermedad pero un acto de amor y donde tendrá que luchar con la desconfianza y los prejuicios que conlleva decir que es adicto.
Ajuste de Cuentas, el encuentro más esperado del boxeo cinematográfico
En 1976 se estrenaría una cinta que enloquecería a todos los fans del boxeo, Rocky (Avildsen) y que volvería a Sylvester Stallone una de las estrellas de acción más importantes de su generación- En 1980 Martin Scorsese estrenaría Toro Salvaje (Raging Bull), considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y que narra el ascenso y caía del boxeador Jake LaMotta, interpretado por Robert De Niro quien se confirmaría con ella como uno de los actores más impresionantes de su generación. Ahora en 2014 ambos vuelven a interpretar a un boxeador en la cinta Ajuste de Cuentas (Grudge Match).
“The Kid" McDonnen y Henry "Razor" Sharp son dos boxeadores en el mejor momento de su carrera, tras enfrentarse dos veces las audiencias están locas por la tercera pelea que romperá el empate de victorias, una por bando, que tienen, pero “Razor” anuncia su retiro dejando la duda de quién hubiera sido mejor. Treinta años después, “The Kid” maneja un bar y “Razor” es un obrero agobiado por las deudas. Cuando ambos son tentados para enfrentarse de nuevo en el ring, las viejas diferencias saltarán y sólo un enfrentamiento en el cuadrilátero podrá cerrar heridas y curar dolores.