Teatro

Ocesa abre las audiciones para El Rey León

LionKing reyleon ocesaDisney Theatrical Productions en asociación con OCESA anuncian el estreno en México del musical de Disney El Rey León, completamente en español, a partir del mes de mayo del 2015 en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

El Rey León será el musical más exitoso de Broadway producido en nuestro país y el número 23 de gran formato llevado a escena por OCESA, con un elenco seleccionado especialmente para este montaje mexicano totalmente en español.

¡Si nos dejan! Último fin de semana en el Teatro Blanquita

si nos dejan musical teatro blanquitaEn su regreso a la Cd. de México, el musical ¡Si nos dejan! se adapta al espacio del Teatro Blanquita para presentar su trabajo por una corta temporada, antes de irse de gira nuevamente. La obra es un recorrido dentro de las referencias cinematográficas de México y al mismo tiempo usa la música para llevarnos a una historia románticamente trágica pero no tanto como para no tener un final feliz.

Dentro de lo más memorable de la obra son las partes cinemáticas en las que con juego de luces y los actores con un fondo en movimiento logran un ambientación que contrasta con el resto de la obra y logran hacerla resaltar. La parte del mundo de los muertos durante la segunda parte de la obra es inolvidable y visualmente muy bella.

¡Si nos dejan! regresa por corta temporada en el Teatro Blanquita

si nos dejan musicalHace poco más de un año, el musical ¡Si nos dejan! terminó su temporada en la Ciudad de México y gracias al gran éxito que tuvo después de 20 meses de presentaciones llevó a todo el equipo de ¡Si nos dejan! a una gira nacional e internacional.

Después de 550 presentaciones en la Cd. De México y el medio centenar de funciones en Colombia, el exitoso musical regresa a la Cd. De México con una breve temporada en la que se cuenta con las actuaciones de Ernesto D’Alessio, Leticia López y Mariano Palacios al frente de un reparto multiestelar.

Ganadores del Tony Award 2014

tony-awards2014En una ceremonia celebrada en el Radio City Music Hall de New York, los Tony Awards llegaron a su 68 edición, una entrega llena de grandes momentos que fue conducida por Hugh Jackman y que tuvo en Neil Patrick Harris a uno de sus ganadores.

La noche fue liderada con 4 premios por los musicales Hedwig and the Angry Inch y A Gentleman's Guide to Love and Murder, seguidos por A Raisin in the Sun que ganó 3 y con 2 cada una All the Way, Beautiful: The Carole King Musical, Lady Day at Emerson's Bar and Grill, The Bridges of Madison County y Twelfth Night.

Los invitamos a conocer la lista de ganadores:

Llega al CENART la obra Abrasados, dirigida por Hugo Arrevillaga

Foto Alma Curiel Abrasados 15Hugo Arrevillaga Serrano se  ha convertido sin duda en uno de los directores de teatro a seguir en México, esto debido a que las obras que monta tienen la particularidad de no dejar a nadie impávido, de ser una montaña de emociones que pegan al espectador, haciéndole reir y llorar. En esta ocasión presenta la obra Abrasados la cual se presentará de forma gratuita en la Plaza de la Música del CENART durante los fines de semana de abril del 2014.

El hecho es sencillo: Jonathan y Latifa se besan. Se besan en el patio de la prepa, a pesar de que el reglamento interno de la escuela lo prohíbe. ¡Nadie puede creer lo que ve! ¡Todos se quedan paralizados! ¡Los compañeros, los maestros, los padres, el director y una mujer de 80 años se quedan perplejos! Y la pareja de enamorados se sigue besando, se toman de la mano, atraviesan la reja de la prepa y dan un paso hacia adelante, adentrándose en lo desconocido. Esta es la historia de una comunidad abrasada, quemada por el amor, que a través de un beso nos muestra toda la belleza del mundo.

Mentiras, el musical, llega a 1800 presentaciones

Mentiras 1800Mentiras, el musical, sigue consolidándose como uno de los más exitosos que se hayan presentado en México al llegar el 27 de marzo del 2014 a sus 1800 presentaciones, cifra que no se dice fácil en el medio teatral mexicano y que constituye un hito para todos.

Tan exitosa ha sido la temporada del musical que ya empezó una segunda vuelta de invitados especiales y padrinos. Sucedió con Lupita D’Alessio, quien develó la placa de 100 representaciones y luego la de las 1000. Ahora, recibe nuevamente a Dulce, quien el 28 de julio de 2010 amadrinó la develación por 500 funciones,  y ahora, casi 4 años después llega para develar la placa de las 1800 presentaciones.

Llega a teatro Una Semana… ¡Nada Más!

una semana nada masOcesa Teatro anuncia el estreno de la obra Una semana… ¡nada más! protagonizada por Violeta Isfel, Paul Stanley, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlicht, la cual se presentará a partir del 9 de abril en el Hotel NH de la Ciudad de México.

Él ya no soporta a su novia y quiere romper con ella, pero no sabe cómo. Llevan viviendo juntos 4 meses, que para él han sido casi el infierno, mientras que para ella son la mejor experiencia de su vida. La cosa se complica porque, además, él quiere quedarse con el departamento que comparten. Es aquí cuando entra a escena, sin quererlo, el mejor amigo de él, a quien pide ayuda para poner punto final a esta situación. Contra su voluntad, el amigo acepta irse a vivir con ellos, pero le advierte que será Una Semana… ¡Nada Más! para así desestabilizar la convivencia e invadir el espacio vital de la pareja.

Señales de onda corta, un mundo de voces que no se comunican de origen disonante que genera entropia

señalesdeondacortaEl monólogo teatral de manufactura independiente, Señales de Onda Corta,  convirtió en su casa al Foro del Dinosaurio durante dos fines de semana. Dicho recinto se encuentra dentro de las instalaciones del Museo Universitario del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González en la Colonia Santa María la Ribera, posteriormente, ha seguido su andar teatral en el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF, en la misma colonia como parte de un Festival de Monólogos que es organizado por esta instancia gubernamental.

El montaje está dirigido y al mismo tiempo es protagonizado por la dinámica e hiperactiva Katia Castañeda, actriz y bailarina quien siempre ha diseñado y realizado obras  que resultan arriesgadas y pone su empeño en que estas cuenten con una puesta en escena única y con propuesta  y  tiene  la dramaturgia de Javier Peñalosa , quién se hizo acreedor a una beca en esta materia en Nueva York.

Antes te gustaba la lluvia, el veneno que nos corroe

antes te gustaba la lluviaHugo Arrevillaga Serrano nos presenta su nuevo montaje, Antes Te Gustaba la Lluvia (GifVeneno-) de la autora holandesa Lot Vekemans, donde somos testigos del reencuentro de una pareja casi diez años después de la muerte de su hijo en un accidente. El reencuentro es el catalizador para entender como un ser humano puede sobreponerse a la tragedia y como otro puede hundirse en ella.

Apoyado en un poderoso texto pero sobre todo en las extraordinarias actuaciones de Arcelia Ramirez y Juan Manuel Bernal, el director nos lleva a un viaje a los infiernos donde nadie puede quedar inmune, donde el dolor domina cada escena y donde nada puede ayudarnos a salir. Es imposible salir de la obra con el corazón entero, con los sentimientos sin daño.

El Crédito, juegos psicológicos para un mundo disparatado

credito teatro ocesaEscrita por Jordi Galcerán y dirigida por Alfonso Cárcamo, El Crédito cuenta con las actuaciones de Héctor Suárez y Héctor Gómiz Suárez. Padre e hijo, ambos con trayectorias amplias, se encuentran por primera vez compartiendo un escenario en teatro, gracias a la química que muestran, la obra se vuelve un deleite para los asistentes, en donde dos actuaciones únicas se combinan para hacer reír a los espectadores.

Tsukinoura se presenta por primera vez en México

TSUKINOURA1En el marco del Año de intercambio México-Japón, 2013-2014. 400 años de la Misión Hasekura, Tsukinoura interpretará música tradicional y contemporánea de la región de Tohoku

Cinco músicos japoneses llegan por primera vez a nuestro país para buscar las huellas de un pasado compartido entre su país y México, así como ofrecer un mosaico de sonidos orientales. El silencio se rompe, los vibrantes sonidos de múltiples tambores que son tocados al unísono se apropian de la atmósfera y el movimiento hipnótico de los ejecutantes atrapa la atención de los espectadores.

Estrellas, un viaje sin punto de regreso

estrellas teatro la capillaEstrellas es una obra escrita por la dramaturga alemana, Anja Hilling y que llega a México bajo la dirección de Hugo Arrevillago Serrano, quien por tecera ocasión presenta una obra de la autora en México.

Con las actuaciones de Pamela Almanza, Édgar Valadez, José Juan Sánchez y Abril Pinedo, Estrellas es una puesta en escena corta y directa en la que se muestra la relación poco estable de cuatro amigos y que después del suicidio o muerte accidental de una de las mujeres, sus relaciones de amistad y amor se vuelven confusas, hasta que cada uno se recuentra con el recuerdo de su amiga muerta y buscan la manera de seguir adelante.

2013, año de éxito para Ocesa Teatro

ocesaEl 2013 será recordado por Ocesa Teatro como uno de los más importantes en su trayectoria, nueve montajes, más de dos mil funciones, cerca de 600 mil espectadores y avanzó en la conquista de mercados extranjeros.

Un año lleno de logros, en los que el denominador común fue la palabra calidad. Sí, enorme calidad en cada uno de los 10 montajes que se presentaron a lo largo de este año, con lo cual la División Teatro de OCESA se consolida como la productora más importante y prolífica del país, con una oferta teatral que incluye todos los géneros y que ha permitido a esta empresa brindar a su público lo mejor del teatro del mundo en México.

Estos montajes arrojan unas sorprendentes cifras: 

Cada vez nos despedimos mejor; 22 años de historia, amor y humor negro

cada vez nos despedimos mejor teatro diego lunaA través de la comedia de humor negro, Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de una pareja, que a lo largo de 22 años, se separa y se vuelve a reencontrar, con el telón de fondo de varios eventos que marcaron a México entre 1979 y 2012.

Escrita y Dirigida por Alejandro Ricaño, la obra es un monólogo que le apuesta a una puesta en escena íntima y que le hable al público de su realidad cotidiana como mexicanos y como seres humanos.