Críticas
Dame tus ojos, quitarlos para evitar sigas observando
Dentro del cine mexicano hay géneros explotados hasta el cansancio y existen otros que si bien han sido tocados en diversos momentos no llegan a tener una gran penetración dentro del mercado, uno de ellos es el policiaco, del cual llega a las pantallas este 2014 Dame Tus Ojos (Abril y Mayo), dirigida por José Luis Gutiérrez Arias quien nos torturara en el 2011 con el innecesario remake de Marcelino, Pan Y Vino.
Abril y Mayo viajan por las carreteras de Jalisco sembrando la muerte a su recorrido. Se dedican a asaltar tiendas y a seducir a los hombres que se encuentran para asesinarlos y finalmente poder comerse sus ojos, pero son perseguidas por un policía alcohólico y por su ex mujer, una reportera de un programa de televisión amarillista quien pretende hacerse famosa con esta historia.
Las Horas Muertas, la sensualidad de la costa mexicana
La nueva cinta de Aarón Fernández , Las Horas Muertas, es un enternecedor relato sobre la vida en la costa, las relaciones de amistad y negocios que pueden desarrollarse en ella y, sobre todo, es un retrato de como una persona crece, madura y acepta las condiciones de vida que tiene.
En la costa de Veracruz, Sebastián, un joven de 17 años, tiene que administrar, sin ayuda, el motel de su tío. Así conoce a Miranda, una clienta habitual que va allí para encontrarse con un amante que siempre la deja esperando. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen y da comienzo a una amistad que los transformará a los dos.
Godzilla, el arte de esconder al protagonista
Hollywood de nueva cuenta intenta llevar a la pantalla grande al daikaiju más famoso de Japón, al rey de los monstruos, al inigualable Godzilla, en una cinta creada a tono para festejar el 60 aniversario de su primera aparición en pantalla grande. Una película que busca llevar la destrucción y admiración a las costas norteamericanas. Desafortunadamente un guión lleno de cliches, una absurda decisión de darle menos tiempo en pantalla que sus contrapartes y un ritmo desigual, hacen que la cinta no llegue a los mejores puertos, aunque sin duda es mucho mejor que el intento realizado por Roland Emmerich en 1998.
En 1999 un misterioso accidente destruye una planta nuclear en Japón. Diez años después uno de los técnicos sobrevivientes continúa su lucha por demostrar que no fue un accidente sino algo más. Su investigación lo lleva a descubrir a una criatura que destruye todo a su paso. Solo la aparición de Godzilla podrá salvar a la raza humana de la extinción.
La Jaula de Oro, el terror del viaje clandestino
La Jaula de Oro es la cinta mexicana con mayor número de reconocimientos que tuvo el cine mexicano el año pasado. Y aún hay oportunidades de que obtenga varios más. Una película sencilla, nada pretenciosa y que logra llegar al espectador de una forma brutal, desnudando sus sentimientos, haciéndoles cómplices y testigos de su viaje.
Tres amigos guatemaltecos deciden irse a los Estados Unidos para lograr sus sueños económicos y de oportunidades, para ello deben cruzar México de forma clandestina. Tras un primer fallido intento uno de ellos deserta del plan y se les une un indígena que conocen en el viaje. Pronto se darán cuenta de que si quieren llegar a su meta deben unirse y luchar por ello.
Sin Escalas, Neeson sobrevive a Collet-Serra de nuevo
Si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra, antiguo director de videos y que ha encontrado en el cine de terror y de acción una veta que lo ha llevado a ser favorito de un sector del público pero que también le ha llevado ser repudiado por la crítica. Así ha sido con Museo de Cera (House of Wax 2005), La Huérfana (Orphan 2009) y Desconocido (Unknown 2011), por lo que no es de extrañar que su nueva película, Sin Escalas (Non-Stop 2014) suceda lo mismo.
Un vuelo sin escalas de Estados Unidos a Londres se ve en problemas cuando un pasajero amenaza con matar cada veinte minutos a una persona del vuelo a menos de que se cumplan sus demandas. El único que puede hacerle frente es un agente encubierto que debe vencer la desconfianza de la tripulación y sus jefes para cumplir su labor.