Críticas
Qué esperar cuando se está esperando, demasiados actores para poca historia
Qué esperar cuando está esperando es un ensemble de actores que busca el mostrar los bueno, lo malo y todo aquello en medio de tener un hijo. Sin embargo se queda en un retrato a medias de lo que buscan mostrar al tener a demasiados actores sin lograr que sus historias den el ancho para justificar su aparición en pantalla.
La película es un ensamble con 5 parejas, más el grupo de padres que incluye a Chris Rock. Y es que en los últimos años se ha buscado crear películas que tengan a todas las personalidades del momento en una sola película, tenemos Año Nuevo (New Year's Eve, Garry Marshall / 2011) o Día de los enamorados (Valentine's Day, Garry Marshall / 2010), películas con un casting gigántesco pero sin razón de ser más allá de perfilarse como un prodcuto para vender. Qué esperar cuando se está esperando no llega al punto bajo de éstos ejemplos pero sí muestra el poco entendimiento de los creadores sobre lo que es un verdadero ensemble, dejando al espectador una película que se queda a medias.
Suave Patria, una farsa que intenta ser comedia
La ópera prima del director Francisco Padilla, Suave Patria, pretende mostrar a través de la comedia, personajes y situaciones con las que la gente se pueda relacionar. Sin embargo, se queda en un sólo un intento al tener un guión que parece una lista de lugares comunes del género sin chiste y sin carisma.
Poderes ocultos, los focos rojos de lo sobrenatural
¿Existe lo sobrenatural? ¿Hay personas con poderes especiales que pueden desafiar las reglas de la física y la lógica? Una doctora en Psiscología junto con su asistente, un físico, se dedican a desenmascarar a todos aquellos que engañan a la gente haciéndoles creer hay algo más. Todo parece complicarse con el regreso a los escenarios de un mentalista-curandero que parece desafiar toda lógica y control.
Poderes Ocultos, la nueva película de Rodrigo Cortés (Sepultado/Buried 2010) es un interesante thriller que roza lo sobrenatural y que cuenta con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Toby Jones, quienes dan coherencia a la historia con sus actuaciones, aunque el resultado final de la impresión de inconcluso y predecible.
Hecho en México con sello Televisa a la One Giant Leap
Aunque el nombre Televisa no aparece mencionado para nada en el documental de Duncan Bridgeman Hecho en México es indudable la influencia que la casa televisiva tiene en el mismo, no sólo por el discurso sino por la gran cantidad de personalidades que se involucraron en el mismo.
El saber que los productores del mismo son Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez de inmediato causa suspicacias sobre las intenciones del mismo. Y cierto, por momentos parece buscar adoctrinar a la gente de una forma sutil al sugerirle que ser parte de la masa no es malo y que el no destacar o buscar cambiar las cosas no tiene importancia. Pero afortunadamente hay más que ello en el documental que los patéticos intentos de hacerse simpático de Víctor Trujillo o Andrés Bustamantes que demuestran que su humor rancio ya no tiene nada que ver con la actualidad.
Histeria, la invención del vibrador en comedia romántica
El diagnóstico de histeria fue usado para justificar cualquier comportamiento inusual en las mujeres sin importar la verdadera razón del descontento, depresión, malestar, frustración, etc., que la mujer sufría. El tratamiento para la histeria era lo más sencillo; el masaje en el área genital de la mujer.
Lejos de admitir que ese masaje inducía al orgasmo femenino y negando cualquier argumento que pudiera soportar esa forma de pensar, los doctores lo denominan como un “ataque”, se alejaban de la situación y lo veían simplemente como un tratamiento médico que justificaba el que no se buscaran formas diferentes de enfrentar los problemas que las mujeres presentaban. Es en este contexto que Histeria, la historia del deseo se desenvuelve.