Críticas
Búsqueda Implacable 2, Neeson sigue contra el mundo
En el 2008 se estrenó Búsqueda Implacable (Taken, Pierre Morel), una producción de Luc Besson que pronto ganaría muchos adeptos y seguidores por su historia y principalmente por redireccionar la carrera de Liam Neeson como un héroe de acción y ya no sólo como un actor dramático. Cuatro años después se lanza su secuela, la cual transcurre un año después de los sucesos de la primera parte y en esta ocasión la cinta carece de todo lo que hizo grande a la anterior.
En esta ocasión el padre de uno de los secuestradores asesinados por Liam en la primera decide cobrar venganza y para ello busca secuestrar a toda la familia para torturarle y hacerle ver su suerte. Claro que no todo sale bien y termina secuestrando sólo a Neeson y a su esposa, por lo que la hija ahora deberá ayudar a su padre a liberarse y terminar con los enemigos.
La Cabaña del Terror, una cinta para explorar
La Cabaña del Terror (Cabin in the Woods) es el debut como director de Drew Goddard, colaborador en la mayoría de los proyectos de Joss Whedon y guionista de diversos episodios de la serie de culto Lost. Y como en papel tendría que ser, la película es un manjar de referencias literarias y burlas al género de terror que puede provocar la molestia de todos aquellos que buscan una cinta de fácil digestión.
Un grupo de amigos se va a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en el bosque, al llegar a ella descubren que en el sótano hay diversos artefactos que llaman su atención pero es un diario el que desata la furia de lo que se oculta en el lugar y una familia de zombies montañeses saldrá de sus tumbas para eliminarles, uno a uno. Pero… no todo es lo que parece.
Resident Evil, la retribución no alcanza para la venganza
La nueva parte de la saga de Resident Evil: La Venganza (Resident Evil: Retribution) continua las aventuras de Alicia contra Umbrella, al igual que su predecesora está rodada en 3D y en esta ocasión el guión es más apegado a un videojuego donde debes ir del punto A al D pasando por el B y C en el camino. Desafortunadamente en esta ocasión el guión es inexistente y si bien visualmente es poderosa, carece de una historia con lógica y que al final de todo da la impresión de no servir de nada.
Milla Jovovich vuelve a interpretar a la inmortal Alice que en esta ocasión debe escapar de las garras de Umbrella, dominada por la Reina Roja, y para hacerlo debe recorrer las instalaciones que simulan las ciudades de Japón, Moscú, Nueva York y Racoon City. En el camino descubre que un equipo enviado por Albert Wesker (el villano de la pasada entrega) ha mandado a un equipo a rescatarla porque no es tan malo como nos lo quisieron hacer creer.
La casa de al lado, suspenso sin efectos especiales
Con la dirección de Mark Tonderai y las actuaciones de Jennifer Lawrence, Elizabeth Shue y Max Thieriot, La casa de al lado (House at the end of the street) es de esas rarezas que se encuentran de vez en cuando en el cine comercial, donde una película no se siente forzada ni hecha para la simple venta de boletos y palomitas. Dentro de su género y de las estrenadas este año, La casa de al lado es una sorpresa gracias al trabajo en el guión, dirección y actuaciones en lo que todo parece encajar de manera adecuada y orgánica.
El Juez Dredd, la sentencia es la muerte
Dredd (Dredd) es un nuevo y fallido intento de llevar a la pantalla grande la figura icónica del comic británico, el Juez Dredd, quien se caracteriza por la violencia en sus historias y por presentar una aguda crítica a la sociedad actual. En esta ocasión es dirigido por Pete Travis y esta encarnado por Karl Urban, quien no logra convencer como el juez. No es una completa pérdida de tiempo, su estilo visual bebe directamente de cintas futuristas como Mad Max (George Miller 1979) al presentar el aspecto de la sociedad devastada y llena de peligros. La misma violencia parece respirar de ella. Aunque desafortunadamente la ausencia de un guión mínimamente interesante o apegado a los arcos argumentales del comic hace que la cinta no vaya a ningún lado.