La AMACC anuncia las cintas inscritas al Ariel 2015

Ariel 2015La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de cintas inscritas para el Premio Ariel 2015, en las categorías de largometraje y cortometraje de ficción y documental, así como de la sección Iberoamericana y la de corto de Animación, cuya ceremonia tendrá lugar el 26 de mayo próximo.

En la categoría de Largometraje Ficción se registraron 52 cintas; 17, para Largometraje Documental;  35, en Cortometraje de Ficción; 12, en Cortometraje Documental; 9, en Cortometraje de Animación; y 9 para competir como Película Iberoamericana.

Los largometrajes inscritos son:

1 para 1 (Carolina Rivas/Daoud Sarhandi); Amor de mis amores (Manolo Caro); Asteroide (Marcelo Tobar); Canon (Mauricio Walerstein); Cantinflas (Sebastián del Amo); Carmín tropical (Rigoberto Perezcano); Cásese quien pueda (Marco Polo Constandse); Casi treinta (Alejandro Sugich); Cuatro lunas (Sergio Tovar); Cumbres (Gabriel Nuncio); Dariela los martes (Mauricio T. Valle); Detrás del poder (Javier Colinas); Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (Gustavo Moheno); El comienzo del tiempo (Bernardo Arellano); El crimen del Cácaro Gumaro (Emilio Portes); El fuego inolvidable (Fernando Ernesto Benítez); El incidente (Isaac Ezban); El lado oscuro de la luz (Hugo Carrillo); En la estancia (Carlos Armella); Enero (Adrián González); Filosofía natural del amor (Sebastián Hiriart); Generación Spielberg (Gibrán Bazán); González (Christian Díaz); Güeros (Alonso Ruizpalacios); Guten tag, Ramón (Jorge Ramírez-Suárez); I hate love (Humberto Hinojosa); Implacable (Carlos García); Jauja (Lisandro Alonso); La dictadura perfecta (Luis Estrada); La fórmula del doctor Funes (José Buil); La guerra de Manuela Jankovic (Diana Cardozo); La hija de Moctezuma (Iván Lipkies); La mañana no comienza aquí (Iván Ávila); La tirisia (Jorge Pérez ); Las búsquedas (José Luis Valle); Las horas contigo (Catalina Aguilar); Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras); Los bañistas (Max Zunino): Los Hámsters (Gilberto González), Más negro que la noche (Henry Bedwell); Obediencia perfecta (Luis Urquiza); Paciente 27 (Alejandro G. Alegre); Paraíso (Mariana Chenillo); Polos (Alan Coton); Por mis bigotes (Manuel Carames); Seguir viviendo (Sofía Alejandra Sánchez); Silencio (Luis Gerardo Camara); Somos Mari Pepa (Samuel Isamu Kishi); Todos están muertos (Beatriz Sanchis); Visitantes (Acán Coen); Volando bajo (Alberto Gómez); Yo quiero a Eva (Ed Zadi).

En la categoría de documental las cintas inscritas son:

ATEMPA, sueños a orillas del río (Edson Caballero); BERING. Equilibrio y resistencia (Lourdes Brobet), Café (Hatuey Viveros); Eco de la montaña (Nicolás Echevarría); El hogar al revés (Itzel Martínez del Cañizo); El tercer sendero (Jimmy Cohen); H2OMX (José Cohen); Hasta el fin de los días (Mauricio Bidault Fernández); La danza del hipocampo (Gabriela Domínguez); La hora de la siesta (Carolina Platt); Los años de fierro (Santiago Esteinou Loera); Maguey (Francesco Taboada); Navajazo (Ricardo Silva); Preludios las otras partituras de dios (Rafael Rangel); Remedios Varo. Misterio y revelación (Tufic Makhlouf); Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón); Un día en Ayotzinapa 43 (Rafael Rangel).

En la categoría de mejor cinta Iberoamericana están inscritas:

Conducta (Ernesto Daranas, Cuba); Episodios de la vida romántica (Joao Botelho, Portugal); La isla mínima (Alberto Rodríguez, España); Luna de cigarras (Jorge Díaz de Bedoya, Paraguay); Matar a un hombre (Alejandro Fernández, Chile); Mr. Kaplan (Alvaro Brechner, Uruguay); Pelo Malo (Mariana Rondon, Venezuela); Relatos salvajes (Damián Szifron, Argentina); YVY Maraey (Juan Carlos Valdivia, Bolivia).


Imprimir   Correo electrónico